La delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acordaron implementar una lista de 25 acciones como hacer revisiones en el transporte público, vigilar mercados, tianguis y escuelas, así como aplicar “operativos rastrillo”, con el fin de combatir la delincuencia en la demarcación.

La jefa delegacional Antonieta Hidalgo, informó que se implementará el Programa de “Alto impacto”, el cual incluye operativos de revisión del transporte público en las vialidades con mayor incidencia delictiva.

También se tendrá presencia de ambas instituciones en inmediaciones de las 269 escuelas públicas de nivel preescolar, básico y medio; habrá patrullajes en las unidades habitacionales, tianguis y mercados, además de implementar el alcoholímetro en puntos viales con mayor riesgo de accidentes.

La policía también prevé aplicar el operativo rastrillo en las zonas más conflictivas, mientras que la demarcación incrementará las acciones para evitar tanto las fiestas clandestinas como la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera de horarios permitidos.

El gobierno delegacional reforzará el mantenimiento constante al alumbrado, espacios y servicios públicos, colocación de cámaras de videovigilancia en colonias y puntos estratégicos e instalación de alarmas vecinales.

A su vez, creó las cuentas de Twitter @DAOSeguro y Facebook: Álvaro Obregón Seguro, para informar a los vecinos las actividades que se realizarán, así como para recibir sus inquietudes y demandas.

Otro programa a aplicar será el de Prevención del delito, para lo cual la policía capitalina impartirá pláticas en escuelas para inhibir las adicciones y violencia, entre otras labores.

La delegada Antonieta Hidalgo afirmó que también se generó este esquema de atención a partir de la colaboración con el presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses