A dos semanas de muerte de Lesvy, madre "no sabe nada" del caso

Araceli Osorio, madre de la joven encontrada en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, dice que la PGJ capitalina no le ha permitido a la familia tener acceso a la carpeta de investigación
(Foto: Archivo/El Universal)
18/05/2017
22:01
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, denunció que tras dos semanas de la muerte de su hija y de haber encontrado su cadáver en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la familia “no sabe nada” con respecto al caso, ya que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no les ha permitido el acceso a la carpeta de investigación.

En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la cabina telefónica donde fue hallado el cuerpo de Lesvy, Araceli Osorio dijo que su hija era una joven llena de sueños al igual que todos los universitarios. Entre lágrimas le dijo que la amaba y señaló que su familia seguirá buscando justicia y exigiendo el esclarecimiento del caso.

La ceremonia se llevó a cabo al término de una caminata que partió de la Torre de Rectoría con dirección al Instituto de Ingeniería en la cual participaron cientos de mujeres integrantes de colectivos feministas y principalmente estudiantes universitarios quienes demandaron se reconozca a Lesvy como universitaria y que destine un día de luto en su memoria.

Reclamaron que el acoso y el hostigamiento sexual en contra de trabajadoras, alumnas y académicas no se ha detenido y se ejerce por parte de alumnos, trabajadores y maestros; también demandaron transparentar la actuación de las expertas universitarias que la UNAM designó para que colaboren con perspectiva de género en la investigación..

Recordaron que este caso no es único y que otras universitarias han sido víctimas de feminicidio en años pasados.
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS