Se encuentra usted aquí

Alistan planes de servicio de limpia

18/05/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El próximo año las delegaciones deberán tener listo su Programa de Prestación del Servicio Público de Limpia; la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que éste debe tener tres instrumentos básicos: diagnóstico, actividades para la prestación del servicio público de limpia y seguimiento del programa.

Indicó que con la publicación de este documento se da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y al Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos 2016-2020; este último publicado el 19 de octubre de 2016 e indica que las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son las que aportan mayor cantidad a las más de 12 mil toneladas de basura que a diario se generan en la Ciudad de México.

Precisa que para los trabajos de recolección en domicilios particulares y negocios, las demarcaciones cuentan con 2 mil 460 camiones recolectores, siendo Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón las que cuentan con un mayor número.

Para orientar a las 16 delegaciones sobre la elaboración de sus programas, la Sedema brindó un taller de capacitación, en el que se explicaron los lineamientos para el diseño.

También se capacitó a las autoridades delegacionales sobre la creación de indicadores, basados en la metodología desarrollada por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS