diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Que se serene, pidió el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, al líder sindical del Metro, Fernando Espino; incluso, lo llamó a no enrarecer el ambiente laboral en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Recordó que el sindicalismo no es un asunto electoral y solicitó a los trabajadores valorar que la estabilidad es más importante que cualquier ambición política o compromiso.

El también vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa salió en defensa del director del Metro, al declarar que si hay un funcionario que respeta a los empleados es Jorge Gaviño.

“Hace unos meses subí a tribuna porque los diputados de Morena se abalanzaron en contra los trabajadores del sindicato del Metro y ahora resulta que una semana después del desayuno que tuvieron con Delfina Gómez se presenta este conflicto en la Línea 7 del metro ”, cuestionó Flores García.

En entrevista, recordó que hace años se vivió un ambiente de hostilidad y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, siempre ha sido sensible a las problemáticas que se viven alrededor de este transporte.

Por esta situación, insistió a los sindicalizados que el primer compromiso es con la Ciudad de México.

“Para nosotros lo principal es que haya un debate serio, que se atienda a los trabajadores como prioridad, por eso les pedimos que colaboren con la capital, que no se dejen engañar, que no politicen un asunto que no va a llevar más que al descrédito de un sindicato que tiene que ser pieza clave en la Ciudad”, advirtió .

Google News

Noticias según tus intereses