Mancera se protege contra “mal de ojo”

El Caballito
Un grupo de mujeres mazahuas realizó una limpia al mandatario. (CUARTOSCURO)
17/05/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera se protege contra “mal de ojo”

Si alguien quería hacerle “mal de ojo” al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debería saber que perderá el tiempo, luego de que ayer un grupo de mujeres mazahuas realizó una limpia al mandatario; con incienso y algunos rezos alejaron las malas vibras —con eso de que dicen que no tiene—, para luego colocarle un collar de flores con bolillos. El ritual lo realizaron a su llegada a la explanada de la delegación Iztacalco, en donde entregó viviendas. Luego de quedar protegido, Mancera no dudó en dejarse apapachar por los beneficiarios; por más de 20 minutos caminó entre la sillería regalando besos, abrazos y fotos. ¿Será que esta limpia también ayude al mandatario local en sus aspiraciones presidenciales de cara al 2018, que está a la vuelta de la esquina ?

 

De la Asamblea a la farándula

La diputada local del sol azteca Luisa Yanira Alpízar se convirtió en la comidilla de los diputados luego de que en sus redes sociales subiera videos para presumir sus dotes de bailarina y cantante, así como también de la forma en que ha transformado su cuerpo. Incluso algunos de los diputados consideran que la legisladora debería inscribirse en algunos concursos de canto como el de La Voz México; pero otros advierten que si Antonio Aguilar escuchara cómo interpreta su canción Un puño de tierra se volvería a morir. Lo que también llama la atención es lo poco que destaca en sus redes su trabajo legislativo, ¿será que no ha sido muy productiva?

 

Las visiones sobre el paro en el Metro

Sorprendió la postura del director general del Metro, Jorge Gaviño, sobre el paro que se registró el pasado viernes en la Línea 7, debido a que prácticamente salió en defensa de los trabajadores sindicales. Don Jorge dice que la problemática nada tiene que ver con un tema político o la reunión que sostuvo el dirigente Fernando Espino con la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. Una visión contraria tienen en el gobierno central y en el propio PRD, pues consideran que la suspensión del servicio fue algo más que un guiño para Morena y su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

 

El desaire de Müller

Como un gran desaire tomaron en la delegación Cuajimalpa la ausencia de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, al foro organizado por el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar, para analizar la propuesta de regularizar a 30 mil familias que se encuentran en asentamientos irregulares en la demarcación. La importancia de la presencia de doña Tanya estriba en que estos predios se encuentran en suelo de conservación y es necesario su punto de vista. Este hecho fue considerado por el delegado un “rotundo no” de la secretaría a su propuesta, situación que le preocupa, porque la zona ya no tiene nada de suelo de conservación y requiere eliminar esta categoría para brindar los servicios.

Mantente al día con el boletín de El Universal