Periodistas protestan con #UnDíaSinPeriodismo tras crimen de Javier Valdez

Desde las 8:00 horas se concentrarán en distintos puntos de la capital mexicana para rendir homenaje al comunicador y "exigir justicia"
Javier Valdez cuando presentaba su último libro en Acapulco. (FOTO: AP)
16/05/2017
00:56
Tasneen Hernández
-A +A

En la Ciudad de México grupos de periodistas realizarán una jornada de protestas por el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez.

En punto de las 8:00 horas se reunirán en el Ángel de la Independencia para lanzar un mensaje sobre “la terrible situación que vive el gremio”.

A las 19:30, frente a la Secretaría de Gobernación, rendirán homenaje con velas y vestidos de luto al comunicador y fundador de Rio Doce y corresponsal de Sinaloa del periódico La Jornada.

2017-05-15-photo-00024356.jpg

La Casa de los Derechos de Periodistas y el sindicato de trabajadores del periódico La Jornada, realizarán un mitín a las 12:00 horas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para “exigir justicia” por la muerte del periodista sinaloense.

2017-05-15-photo-00024351.jpg

Como muestra de solidaridad y en protesta por el asesinato de al menos seis periodistas en lo que va del año en el territorio nacional, los portales Animal Político, Tercera Vía, Nexos México, Kaja Negra así como el diario El Siglo de Durango, harán un paro de labores durante todo el día.

Artículo

Informativo de Michoacán se va a paro por asesinatos de periodistas

El informativo Changoonga.com de Morelia inició un paro laboral de 24 horas como protesta por la violencia contra periodistas
Informativo de Michoacán se va a paro por asesinatos de periodistasInformativo de Michoacán se va a paro por asesinatos de periodistas

También en Sinaloa se convocó a una manifestación frente a la catedral de Culiacán, este martes a las 09:30 horas. También se prevé una manifestación en Guamúchil.

En Chilpancingo se convocó la Marcha por la Dignidad y el Derecho a Informar, en punto de las 10 de la mañana, en la Plaza de la Libertad de Expresión.

También en Baja California se convocó una protesta para la lectura de un pronunciamiento por el asesinato de Javier Valdez, a las 9:30 horas, en el Centro Cívico Mexicali.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS