PAN denuncia a Delfina ante Fiscalía del Edomex por peculado

En un documento presentado ante el INE por Francisco Garate se menciona que la denuncia es también por los probables delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito
16/05/2017
22:07
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Garate, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a la candidata de Morena, Delfina Gómez, por la probable comisión del delito de peculado.

El documento presentado a las 19:52 horas, y dirigido al fiscal Alejandro Gómez Sánchez, resalta que la denuncia es también por los probables delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Por lo anterior, el panista solicitó a las autoridades locales abrir una investigación que permita conocer cómo es que cada 15 días se les descontaba a los trabajadores de Texcoco, cuando la maestra Delfina era alcaldesa.

El texto señala que de abril de 2013 a noviembre de 2015, Delfina hizo transferencias del fondo de ahorro de los trabajadores a la cuenta personal de su tesorero Alberto Martínez Miranda.

Esta denuncia es adicional a la ya presentada por el partido, por descontar el 10% a los trabajadores de su salario.

El lunes pasado El UNIVERSAL, publicó que Delfina Gómez asignó 32 millones de pesos, en contratos a la familia del actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, durante su administración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS