Niegan alza de delincuencia en Tláhuac y Xochimilco

Jefes delegacionales rechazan la presencia de cárteles en la zona; por campañas existe mayor percepción de inseguridad, acusan
Delegados indican que la Procuraduría capitalina ha realizado diversos operativos, por lo que, al contrario, por cada detención que hacen la delegación es más segura. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/05/2017
01:06
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Los jefes delegacionales de Xochimilco y Tláhuac, Avelino Méndez y Rigoberto Salgado, respectivamente, negaron un incremento de la delincuencia y rechazaron la presencia de cárteles en las demarcaciones.

Ambos consideraron que, más bien, existe una percepción de inseguridad mayor, por campañas que politizan el flagelo de la inseguridad.

Incluso, el delegado en Xochimilco advirtió que no hablará más de seguridad pública hasta que los gobiernos federal y local le aclaren el porqué de la liberación de “los súper delincuentes” ligados con el chofer y escoltas de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, cuando de antemano se atrevieron a hacer una campaña infame y grande en los medios de comunicación sobre estos detenidos.

“Finalmente salieron, ahí hay algo muy turbio, obscuro, que pediré se aclare y fue un escándalo. Todo lo que yo diga prácticamente puede ser utilizado en mi contra. Hablé de que había puntos rojos [en la delegación] y sale esto”, expresó el morenista.

Entrevistados por separado, al salir de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a donde acudieron para interponer un alegato jurídico por las respuestas de la Asamblea Legislativa sobre la controversia constitucional contra el Presupuesto de Egresos 2017, Avelino Méndez aseguró que sólo hay un punto rojo en Xochimilco y que lo ha señalado en repetidas ocasiones,

“En Tulyehualco, donde es tierra de nadie, hay trasiego, porque es zona de cultivo, no hay muro entre Xochimilco, Tláhuac y Estado de México, todos lo saben, la ruta del oriente es Morelos, Edomex, pasando por Ameca, Iztapalupa, Tláhuac. ¿Quién tiene que actuar?, pues los que tienen la información de inteligencia, como Policía Federal, la Secretaría de Gobernación, por mencionar”.

En tanto, Rigoberto Salgado afirmó que Tláhuac es la cuarta delegación más segura de la Ciudad y que tampoco ha incrementado la inseguridad.

“Nosotros le hemos preguntado a la Procuraduría y ellos dicen que no [hay presencia de cárteles] y les tenemos que creer. Además, han hecho operativos. Al contrario, por cada detención que hacen, la delegación es más segura”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS