El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, cuestionó  que a la fecha sólo haya reuniones de trabajo con los habitantes de las comunidades aledañas al Tren Interurbano México-Toluca pero no respuestas.


Por ello, solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, una reunión de trabajo para revisar el proyecto que cruza por las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.


Luna dijo que por parte del gobierno federal debe haber una propuesta o actitud solidaria con las comunidades ya que es un proyecto de desarrollo de alta tecnología.


"No se toma en serio a las comunidades por donde cruza el proyecto, las cuales también deberían de recibir inversión para promover su desarrollo y evitar una vez más los contrastes que se viven en la zona", sostuvo Luna.


Comentó que el Tren Interurbano México-Toluca beneficia más al Estado de México que a la Ciudad de México. Por lo tanto, exigió que se cumpla con las obras de mitigación por el impacto de la obra y se considere además, recursos para promover el desarrollo de la zona.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses