Hay que cuidar quién llega a Morena, asegura Sheinbaum

Delegada coincide con Monreal en que a veces hay gente de más en el partido
16/05/2017
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con un “tenemos que cuidar mucho a Morena”, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con su homólogo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, de que al partido a veces llega gente de más.

Aseguró que mucha gente está sujeta a la traición, por decirlo de alguna manera, y aunque se tenga cuidado siempre habrá algunas traiciones.

Monreal admitió que Morena encara una crisis de crecimiento en su militancia, sobre todo después de la exhibición de videos en los que se involucra a afiliados con presuntos actos de corrupción. El caso más reciente fue el de la legisladora veracruzana Eva Cadena, quien atraviesa por un juicio de desafuero por la difusión de videos que la exponen justo en el momento de recibir dinero en efectivo, supuestamente para Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum dijo concordar con el político zacatecano respecto a la llegada de militantes a Morena que a veces no son los que necesitaban. Aunque aclaró que se debe diferenciar a la gente que se ha acercado al partido para apoyar y otra es la de ser militante.

Entrevistada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de interponer —junto con cuatro delegados más— un alegato jurídico por las respuestas emitidas por la Asamblea Legislativa sobre la controversia constitucional contra el Presupuesto de Egresos 2017, insistió en que es momento de custodiar a Morena.

“El hecho de que esté arriba en las encuestas hoy en el Estado de México, en la Ciudad, en Veracruz y a nivel nacional, quiere decir que la ciudadanía está poniendo un reconocimiento y hay que cuidar este instrumento político”, expresó la delegada en Tlalpan.

Reconoció se viven tiempos distintos en los que la ciudadanía ya no se deja engañar fácilmente.

“La gran ventaja es que la ciudadanía está mucho más consciente de todo lo que esto significa y que los principios de Morena deben ser intocables”, reafirmó la también ex secretaria de Medio Ambiente capitalino.

La morenista ha dicho a EL UNIVERSAL que la descomposición que sufrió el PRD es una historia latente que debe ser tomada en cuenta para que Morena no se convierta en eso: “Una cosa es votar por Andrés Manuel y muy distinto es ser militante, acceder a los espacios de estructura de Morena, en eso habría que ser muy cuidadosos”.

En ese sentido, reiteró que para ganar la Presidencia de la República se requiere de una gran alianza, pero en donde Morena se reserve el derecho de admisión: “Una cosa es la gran alianza que se hace para transformar al país, me parece muy bien que mucha gente de distintos partidos políticos la apoye, y otra cosa distinta es ser militante de Morena”, aclaró Sheinbaum.

Respecto a que Morena vaya junto con el PRD rumbo a la elección de 2018, como lo ha sugerido el delegado en Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo ha expresado que la alianza es con la sociedad, con los militantes y no de partidos que crean que Morena representa la alternativa democrática del país.

A su consideración, el PRD perdió la visión de izquierda y la brújula.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS