Gaviño, a fajarse con el sindicato del Metro

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento existe una gran preocupación por lo que está sucediendo en el Metro, luego de que en días pasados se diera la orden a 70 operadores de la Línea 7 de que dejaran de prestar el servicio bajo el argumento de que no les habían pagado y, luego, dijeron los líderes sindicales que era un adeudo de tiempo extra. Por lo pronto, ya la pidieron al director del transporte, Jorge Gaviño, que debe fajarse los pantalones con el sindicato y no permitir que vuelva a darse un paro de esta naturaleza, que impacta a millones de capitalinos. También hay quienes le dan una lectura política, luego de que el candidato perredista Juan Zepeda se pronunció por más líneas de Metro en el Estado de México, añadiendo que operaría como en la CDMX. Más allá de ello, sí hay gran tensión y algunos recuerdan a Joel Ortega, quien trajo a raya al sindicato.

Encarnación Alfaro, firme en su propuesta

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política en la Asamblea Legislativa, José Encarnación Alfaro, llamó a discutir la Ley Electoral con un nivel de debate argumentativo, respetuoso, con ideas y no descalificaciones u ofensas, como lo hiciera el panista José Manuel Delgadillo. El priísta dijo que no va caer en el juego de su contrincante, quien asegura faltó a la seriedad como presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales con sus declaraciones. Por lo pronto, el legislador dejó en claro que continuará impulsando su propuesta de lo que será el nuevo marco electoral, ya que según sus cuentas tiene el apoyo de 31 diputados locales.

Salgado le arrima el caballo a Monreal

Ahora sí que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, le arrimó feo el caballo a su compañero de partido y titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Resulta que don Rigoberto escurrió el bulto cuando se le preguntó sobre la inseguridad en su demarcación y las ejecuciones que se han dado entre grupos de narcomenudistas, pues aseguró que en esa tierra del oriente de la ciudad no pasa nada y si aparecen muertos es porque se los van a dejar o es efecto de la “migración delincuencial”, término que no alcanzó a explicar bien. Pero se descoció asegurando que donde realmente impera la inseguridad y operan las bandas delictivas es en la Cuauhtémoc y ahí debería ponerse especial atención. No cabe duda que los golpes bajos en Morena están a la orden del día.

El derecho a votar de los policías

Un problema más tiene que resolver el secretario de Gobierno mexiquense, José Sergio Manzur Quiroga, en la jornada electoral del 4 de junio, es permitir que los más de 50 mil policías puedan ejercer su voto ese día. Nos comentan que los elementos agrupados en el Comité Permanente de Seguridad y Redes Ciudadanas, piden a las autoridades estatales y municipales ejercer su derecho ciudadano por el candidato que deseen, pues en las últimas elecciones en la entidad no han podido hacerlo porque los encuartelan, lo que les impide llevar a cabo ese derecho constitucional. Con lo cerrado de la contienda, todos los votos valen y la tentación de meter mano negra es muy grande, según nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses