Pide Mancera no politizar conflicto sindical del Metro

El jefe de Gobierno confió en que pese a este conflicto y el respaldo que manifestó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino, a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, su relación se mantenga en buenos términos
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)
15/05/2017
13:55
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no debe ser utilizado para tareas políticas.

Luego del paro laboral que realizaron trabajadores del Metro, el viernes de la semana pasada, el jefe de gobierno insistió en que este conflicto no debe ser politizado.

“Yo pediría que no se politice eso nada mas, el director general (del Metro, Jorge Gaviño) está encargado de la tarea, nada más que no se politice, no se debe utilizar el Metro para tareas políticas, el Metro tiene que cumplir un servicio para la Ciudad de México”, dijo.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno confió en que pese a este conflicto y el respaldo que manifestó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino, a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, su relación se mantenga en buenos términos.

“Pues yo espero que (la relación) siga siendo buena, acabamos de tener un evento donde estuvo presente el sindicato el pasado sábado entonces esa es la tarea que tiene encargada el Director General”, agregó.

El viernes, trabajadores del Metro realizaron un paro de labores afectando a 25 mil usuarios de la Línea 7 del Metro, entre sus demandas están el pago de horas extra y entrega de uniformes. Para este martes se tiene prevista una reunión entre las autoridades del Metro y el Sindicato.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS