La propuesta política que se construye de cara a 2018 es el denominado cuarto polo, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante su visita ayer a Tepic, Nayarit, donde apoyó al candidato de la coalición Juntos por Ti, Antonio Echeverría.


“No se puede menospreciar el cuarto polo. No quiere decir que termines en cuarto lugar. Ya se ha demostrado en otros ejercicios a nivel mundial”, destacó el mandatario, quien insistió en que existen las condiciones políticas para el cambio de gobierno.


Esta propuesta consiste en la creación de una candidatura apoyada por independientes, pero sustentada en la estructura de los partidos políticos.


Dijo que la ciudadanía es la que debe decidir y tomar la batuta en la propuesta de cambios que impulsa y que ha planteado en sus visitas.


“Para 2018 lo importante es convocar a la gente con proyectos nuevos para trabajar por México, sin encasillarse en una línea de pensamiento”, destacó el mandatario capitalino al hacer uso de la palabra en el mitin que se realizó en el centro de Tepic, donde el 4 de junio se renovará la gubernatura.


Sobre la propuesta de cómo construir la candidatura hacia 2018, consideró que lo hará de la mano con los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, fuerzas de izquierda con las que ha venido trabajando en este proyecto, además de los candidatos independientes que en diversos puntos del país han logrado triunfos electorales.


“Hay una gran posibilidad, lo vemos como algo factible, algo real, algo que se puede realizar. Yo creo que nada más hay que platicar un poquito. Ya ha habido ejercicios importantes, algunos acercamientos”, apuntó.


Al mitin en favor de Antonio Echeverría asistió también la dirigente del PRD nacional, Alejandra Barrales, quien aseguró que el abanderado de la coalición será el triunfador
“Venimos a apoyar a Toño, a desearle mucho éxito y, obviamente, estamos viendo los avances sustanciales de su campaña”, subrayó el mandatario capitalino, quien se dio tiempo para saludar a las miles de personas que acudieron al mitin.


La coalición Juntos por Ti suma las fuerzas políticas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses