Finalizan trabajos de remodelación en prepa de CDMX

Se invirtieron 28 millones de pesos para edificar dos edificios más, informa Sobse
En la cuarta etapa de remodelación, los techos del plantel Miravalle Iztapalapa 3 cuentan con un domo traslúcido que permitirá a los estudiantes y maestros un mejor uso de la de energía solar. (CORTESÍA SOBSE)
15/05/2017
00:54
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la cuarta etapa de ampliación de la Preparatoria Miravalle Iztapalapa 3, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Con una inversión de 28 millones de pesos se construyeron dos edificios que albergan ocho aulas didácticas, 12 cubículos de alumnos, 16 cubículos de profesores y un auditorio para actividades culturales. Además de una cafetería con cocineta, salón audiovisual y dos aulas de artes plásticas y música; todas las nuevas instalaciones cuentan con elementos sustentables y medidas de accesibilidad universal.

En esta cuarta etapa se construyeron cinco rampas en áreas comunes y estratégicas, que junto con el elevador, habilitado con anterioridad, permitirán mejorar el desplazamiento de los estudiantes al interior del plantel.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, señaló que como parte de las obras se hicieron adecuaciones al auditorio del plantel, el cual cuenta con capacidad para 225 individuos, incluyendo lugares para personas con discapacidad, escenario principal, cabina de proyección, dos camerinos con sanitarios y un foro al aire libre.

Destacó que con esta ampliación se podrán albergar hasta mil 200 estudiantes más, es decir, la matrícula del plantel se incrementará en 100%.

La Secretaría de Obras recordó que en la primera etapa de construcción en la Preparatoria Miravalle se delimitó el predio y la barda perimetral, y en las etapas siguientes fueron erigidos cuatro edificios, una casa de máquinas y una cancha para usos múltiples.

Además, en las instalaciones del plantel fue colocado un sistema para el tratamiento de aguas residuales y para la captación de agua pluvial que permiten optimizar el consumo de agua; en las techumbres de los edificios se habilitó un domo traslúcido para un mejor uso de la de energía solar.

La directora general del IEMS, Dinorah Pizano, afirmó que con esta ampliación se cumple el compromiso de ofrecer espacios dignos y educación de calidad a los jóvenes de la Ciudad de México.

“Es nuestra prioridad garantizar el derecho a la educación y poner a disposición de los estudiantes instalaciones que faciliten un desarrollo óptimo de sus actividades, tanto de estudio como de recreación y deporte”, dijo.

La Secretaría de Obras y Servicios y el IEMS dieron a conocer el año pasado el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, a través del cual se realizarían trabajos de rehabilitación en 70 escuelas de educación básica y la ampliación de tres preparatorias, con una inversión de 195 millones de pesos.

Como parte de este programa se beneficiaron ocho jardines de niños, 30 primarias, 32 secundarias, así como los planteles José Revueltas, Miravalle e Iztapalapa 4, de educación media superior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS