Con 70 mdp, CDMX construirá Centro de la Interculturalidad

El Centro de la Interculturalidad contará con un foro al aire libre, biblioteca, museo y salón de usos múltiples; se realizarán actividades como talleres de cocina, costura, artes plásticas, artesanía, medicina tradicional, herbolaria, entre otras
Con 70 mdp, CDMX construirá Centro de la Interculturalidad
(Foto: Miguel Ángel Mancera)
15/05/2017
13:09
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Con una inversión de 70 millones de pesos (provenientes de recursos federales), el Gobierno de la Ciudad de México construirá el Centro de la Interculturalidad, a través del cual se busca preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de la capital del país.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el centro –que se ubicará en la calle de Nezahualcóyotl, en el Centro Histórico- contará con dos edificios en donde se brindarán servicios como atención psicológica y asesoría legal, además contará con un auditorio, aulas para exposiciones, temazcal y vivero.

“Se cuenta con una participación sustancial, que yo reconozco, por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno de la república, en la aportación de recursos, es verdaderamente de reconocerse. El Gobierno de la Ciudad de México coloca el predio y toda la disposición con la Secretaría de Obras y en esta tarea conjunta vamos a lograr que en poco tiempo, trataremos que en este mismo año, tengan ustedes dos edificios”, precisó.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la construcción de este centro atiende la demanda de los pueblos originarios de contar con un espacio para difundir y fortalecer la pluralidad de la ciudad.

“Seguimos trabajando en el plan de implementación de la Constitución de la Ciudad de México, en materia de derechos de las personas indígenas. La construcción de este Centro de la Interculturalidad forma parte de este plan de implementación, con el propósito de proteger y promover los derechos de las personas indígenas y habitantes de los pueblos originarios”, dijo.

El Centro de la Interculturalidad contará con un foro al aire libre, biblioteca, museo y salón de usos múltiples; se realizarán actividades como talleres de cocina, costura, artes plásticas, artesanía, medicina tradicional, herbolaria, entre otras.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS