El Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un hombre, acusado de haber participado, junto con otros cómplices, en el secuestro de dos mujeres, por lo que se orrdenó la apertura del procedimiento ordinario.

El 23 de abril de 2016, minutos después de la medianoche, las agraviadas transitaban sobre un automóvil Audi, tipo A3, color rojo, con placas del Estado de México, sobre la calle Yacatas, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, cuando fueron interceptadas por tres sujetos.

Dos de los implicados se aproximaron a la puerta del conductor y un tercero a la del copiloto; los primeros, con armas de fuego, amedrentaron a la víctima y le exigieron que entregara las llaves del auto y se colocara en el asiento trasero, el tercer copartícipe obligó a la segunda afectada a posicionarse junto a su acompañante.

Una vez que los hombres tomaron control del vehículo, las dos mujeres quedaron atrás, amagadas por uno de ellos, quien les dijo que se agacharan y luego hurtó sus respectivos equipos de telefonía celular.

Las víctimas fueron cambiadas a otro carro, donde una de ellas fue obligada a sentarse en la parte trasera con los tres implicados, y otra en el sitio del copiloto; dicho vehículo era conducido por el imputado, quien les hacía preguntas y daba órdenes a sus cómplices.

Asimismo, el indiciado también llevó a cabo las negociaciones con el hermano de una de las afectadas, a quien indicó el lugar en el que tenía que hacer la entrega del rescate y dónde vería a su familiar.

Cuando el hermano reunió parte de la cantidad solicitada, fue citado en las inmediaciones de la estación del metro Tacubaya. Después, por teléfono, el hombre recibió instrucciones por parte del implicado de dónde tenía que dirigirse para encontrar a su hermana y a la amiga de ella.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses