Mercado busca reunión con mamá de Lesvy

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, también se reunirá con la abogada general de la UNAM, Mónica González, y con grupos de académicas para definir a una representación que coadyuve en las investigaciones
Mujeres colocan flores durante una protesta contra la violencia de género frente a la caseta telefónica donde fue encontrada una mujer sin vida en Ciudad Universitaria. (Xinhua)
13/05/2017
04:30
Eduardo Hernández
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se reunirá el próximo martes con la abogada general de la UNAM, Mónica González, y con grupos de académicas de la máxima casa de estudios para definir a una representación que coadyuve en las investigaciones sobre la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio al interior de Ciudad Universitaria.

Patricia Mercado informó que también buscará a la madre de Lesvy para proponerle que este grupo de mujeres abogadas de la UNAM sean sus representantes en el caso.

La funcionaria describió que la abogada general de la UNAM reunirá a los cinco grupos de mujeres abogadas organizadas al interior de la Universidad para “invitarlas y concretar que sean coadyuvantes con la procuraduría para que la Universidad esté absolutamente conforme con el resultado cuando se termine la investigación.

Precisó que este acercamiento fue uno de los acuerdos con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Mercado Castro dijo que también buscará a la madre de Lesvy “para ver si quiere hacerlas sus representantes del juicio y puedan analizar juntas el expediente”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha estado en coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para brindar la seguridad en el exterior de la máxima casa de estudios y otros planteles como la FES Zaragoza y Acatlán, además en escuelas a nivel bachillerato, indicó Hiram Almeida, titular de la SSP local.

“Lo que tenemos que hacer es reforzar la seguridad en Ciudad Universitaria, ellos tienen una estructura muy abierta y nosotros estamos reforzando en algunas zonas, en lo que es Cerro del Agua en avenida Universidad, en dos corredores sobre Insurgentes, la zona académica donde está la Rectoría y la Biblioteca Nacional y también en la zona cultural, por Perisur; además el acceso de avenida del Imán y del metro Ciudad Universitaria”, dijo.

Almeida Estrada detalló que cerca de 38 policías se colocaron en esos puntos, además se acompañan de elementos metropolitanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS