Suman 12 los estados en replicar Médico en tu casa

Los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de Veracruz firmaron una alianza para replicar el programa en aquella entidad
Foto: Patricia Morales/EL UNIVERSAL
12/05/2017
16:50
Gerardo Suárez
México
-A +A

Los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de Veracruz firmaron una alianza para replicar el programa El Médico en tu casa en aquella entidad, mediante el cual profesionales del sector de salud pública acuden a las casas para detectar y prevenir enfermedades.

Con este acuerdo, ya son 12 las entidades que retoman este programa, indicaron las autoridades capitalinas.

Al suscribir el convenio en Veracruz, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera recordó que en la Ciudad de México se han visitado 2.8 millones de hogares y se han atendido a 264 mil personas en alguna situación de vulnerabilidad de salud, principalmente adultos mayores.

Acompañado del secretario de salud capitalino, Armando Ahued, dijo que esta es una estrategia de ganar-ganar y que cada entidad le “pone su toque” con innovaciones.

“Habrá tareas específicas en materia de salud y siempre en las formas de proceder y de entrarle a los diferentes temas van aprendiéndose nuevas facetas de estos trabajos. En cada estado estamos aprendiendo cosas, seguramente Veracruz no será la excepción”, comentó el mandatario capitalino.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, comentó que esta es una política pública “cercana a la gente” y que humaniza el servicio público, por lo que adelantó que también pedirá asesoría para implementar el programa capitalino de El Médico a tu chamba.

Como parte del acuerdo, el gobierno veracruzano denominó el programa de salud como Médico a tu puerta, el cual ya atiende a personas en los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río, indicó el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa.

El gobierno capitalino suma 12 entidades donde se aplica este programa. Antes del acuerdo de este viernes, suscribió convenios con Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Coahuila.

Mantente al día con el boletín de El Universal