El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la problemática de robo de combustible por los llamados huachicoleros, será uno de los temas a discutir en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocada para la próxima semana.

El mandatario y presidente de la Conago recordó que será celebrada una reunión para abordar diversos temas en materia de seguridad, como endurecer las penas por portación ilegal de armas, pero también será oportunidad para tratar el asunto de la ordeña de gasolina.

“Vamos a cerrar filas también con Puebla, vamos a estar trabajando en todo lo que es avanzar en los protocolos de C4, de trabajo para policía procesal, de atención a víctimas”, agregó Mancera al ser entrevistado en Veracruz luego de firmar el convenio para replicar el programa Médico en tu casa en esta última entidad.

El servidor público lamentó que el robo de combustible no sea considerado hasta ahora como un delito grave.

Sobre la actuación del Ejército en una presunta ejecución extrajudicial durante el operativo contra los llamados "chupaductos" en Palmarito Puebla, el 3 de mayo pasado, expresó su respeto a las fuerzas armadas y agregó que si en un momento dado se acredita que algún soldado desvió su actuación, se aplicará la ley como en cualquier corporación.

Recordó que en la reunión de la próxima semana hará un llamado como presidente de la Conago para que se tomen varias medidas en materia de seguridad, como pedir a la Cámara de Diputados aprobar cuanto antes la ley que agrava penas por portación ilegal de armas para que no se deje en libertad a quienes cometen este delito y así evitar que después lleguen a incurrir en homicidios u otras conductas más graves.

También refirió que se evalúan propuestas para reformar el Nuevo Sistema Acusatorio pues dijo que tiene cosas muy buenas pero también está provocando que mucha gente salga con demasiada facilidad de prisión.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses