Siete de los nueve edificios subdelegacionales en los pueblos de la delegación Tlalpan, donde se ofrecen servicios administrativos, de salud pública, capacitación en oficios y hasta cómputo a los vecinos, fueron reconstruidos o rehabilitados, informó la jefa delegacional Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar el nuevo edificio de la subdelegación del pueblo Magdalena Petlacalco, la delegada refirió que estos inmuebles nodales para las comunidades estaban en el abandono.

“A pesar de que las subdelegaciones representan el centro del pueblo, tenían más de 50 o 60 años de antigüedad, estaban abandonados”, comentó la delegada morenista.

La nueva subdelegación en Magdalena Petlacalco se construyó de cero con un presupuesto de casi 2.5 millones de pesos, de los cuales un millón 980 mil pesos fueron aportados por la demarcación y 500 mil mediante el Programa de Mejoramiento Barrial.

El inmueble consiste en un edificio de tres pisos: en la planta baja tiene un centro de salud, el primer nivel cuenta con salones para actividades de zumba y oficios como plomería, electricidad, corte y confección, y en el tercer piso están las oficinas del subdelegado, donde también se reúne el consejo del pueblo.

Esta noche, la delegada Claudia Sheinbaum también inauguró los trabajos de rehabilitación de la subdelegación de San Pedro Mártir, donde el presupuesto fue de 1.4 millones para remodelar las instalaciones del inmueble ya existente.

A su vez, se ha construido otra subdelegación nueva en Santo Tomás Ajusco y se han remodelado en los casos de San Miguel Topilejo, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco y Parres el Guarda.

Aclaró que este año, se remozará el inmueble de Chimalcoyoc y se hará uno nuevo en San Miguel Ajusco, que incluirá la rehabilitación de la plaza pública en el centro del pueblo.

Sheinbaum Pardo recordó que durante el año pasado se hizo una inversión de 150 millones de pesos en los nueve pueblos, que incluyó reencarpetar calles de los centros de las comunidades con concreto estampado, mejoras en espacios deportivos y escuelas, creación de ciberescuelas, en algunos casos obras hidráulicas, mantenimiento a panteones, construcción de arcos de entrada a los pueblos, entre otros trabajos.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses