Se encuentra usted aquí

Piden datos por labores en el Zócalo

La Asamblea Legislativa solicita al gobierno de la Ciudad de México conocer cuál es el plan final para la plaza pública
Las obras de remodelación en el Zócalo comenzaron el 29 de marzo pasado. Maquinaria pesada ya se encuentra en la zona (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/05/2017
00:53
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Asamblea Legislativa solicitará al Gobierno capitalino un informe detallado sobre las obras de rehabilitación del Zócalo capitalino.

La Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo del diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, que pidió a las autoridades exponer el proyecto final de remodelación de la Plaza de la Constitución y cuál es la vocación planeada para este espacio público.

“Queremos saber qué se va a hacer para poder entender en qué nivel va a beneficiar estas adecuaciones que se van a hacer al Zócalo capitalino”, expuso el morenista.

El diputado señaló que el Zócalo es la Plaza pública más emblemática de América Latina y tiene sus orígenes en el México prehispánico, ante lo cual hay habitantes que exigen conocer la información de este proyecto.

En el punto de acuerdo se pide al titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, que instruya a quien corresponda a efecto de remitir a la Asamblea un informe pormenorizado del proyecto.

El diputado promovente recordó que la última vez que recibieron información no se trataba del proyecto final, pues en ese entonces el gobierno capitalino aún no contaba con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que pudo haber cambios.

La Secretaría de Obras y Servicios inició las obras de remodelación del Zócalo el 29 de marzo pasado, con la realización de unas calas en la plancha para ubicar posibles vestigios arqueológicos en el terreno.

Desde entonces, maquinaria pesada entró a la plaza para remover la superficie actual; de acuerdo con el proyecto, se pretende no sólo renovar el piso sino ampliar el área del Zócalo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS