La Asamblea Legislativa otorgó la medalla al mérito deportivo a siete figuras en las disciplinas de futbol americano, lucha libre, esgrima, natación  y skateboarding.

En sesión solemne, los legisladores galardonaron por su trayectoria y resultados a Jacinto Licea, emblemático coach de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, así como a Manuel Neri Fernández, coach representativo de los Pumas de la UNAM y Panteras Negras de la UAM.

También fueron distinguidas la esgrimista Mellisa Rebolledo, la nadadora paraolímpica Vianney Trejo Delgadillo e Itzel Granados, destacada deportista en skateboarding, así como los luchadores profesionales Atlantis y Tinieblas.

"Observando la vida y obra de todas las personas que honraremos este día, vemos como elemento común la voluntad, misma que han utilizado en su devenir deportivo, la voluntad es la llave que abre todas las puertas que representan una adversidad", expresó Beatríz Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.

Durante la sesión, diputados de todas las bancadas resaltaron los logros de los galardonados y su aportación a la sociedad a través del deporte.

También se entregaron reconocimientos al equipo de beisbol Diablos Rojos, al cuerpo acrobático de motociclismo de la Secretaría de Seguridad Pública, al luchador fallecido Brazo de Oro, entre otros.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses