Consejo Ciudadano y UNAM, contra inseguridad

Firman convenio para combatir el aumento en la incidencia delictiva en las inmediaciones de CU
11/05/2017
01:27
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Continuando con los trabajos preventivos y atendiendo las denuncias sobre el aumento de la incidencia delictiva en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, funcionarios de la UNAM y el Consejo Ciudadano firmaron un convenio para trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de estudiantes, visitantes y catedráticos.

Gracias a esto se dio a conocer que el consejo ofrecerá talleres, pláticas y capacitación en temas de prevención para la comunidad universitaria, mientras que la UNAM trabaja en autoprevención comunitaria y solidaria, cultura de no violencia y en la prevención y fomento de la denuncia.

El titular del organismo, Luis Wertman Zaslav, y el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, César Astudillo Reyes, signaron el compromiso por el cual ambas instituciones seguirán impulsando la cultura de la prevención en la población universitaria como la mejor herramienta en contra de la inseguridad.

Wertman Zaslav destacó que el convenio se trata de un enfoque que el organismo denomina de corresponsabilidad, que se traduce en “si algo me sucedió a mí no quiero que te sucede a ti.

“No podemos negar que vivimos tiempos difíciles a nivel internacional y nacional, donde la situación no mejora y por ello hacer lo que nos corresponda será la mejor manera de avanzar positivamente”, agregó el director del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Cesar Astudillo expresó que la UNAM trabaja en los lineamientos establecidos por el rector, Enrique Graue, que tienen que ver con la autoprevención comunitaria y solidaria, la cultura de la no violencia y la prevención y el fomento de la denuncia de la violencia en todas sus manifestaciones.

De esta manera, agregó, los objetivos del Consejo y de la Secretaría de Atención a la Comunidad se acompañan y fortalecen capacidades, sobre todo los mecanismos que ya tiene la Universidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS