Vecinos denuncian aumento de inseguridad en Polanco

Habitantes en la Miguel Hidalgo afirman que antes los robos no tenían mayor repercusión, pero en los últimos días los asaltantes llegan a matar a sus víctimas
(Foto: Archivo/El Universal)
10/05/2017
21:03
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Robos a transeúntes, a sucursales bancarias, a casa habitación, a comerciantes, secuestros e incluso asesinatos, se han registrado en los últimos meses en los alrededores de la colonia Polanco; vecinos aseguran que la inseguridad ha aumentado y las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias.

Información de la Procuraduría capitalina señala que  en los últimos cinco meses se han registrado asaltos a negocios, a transeúntes, violaciones, robo a transporte público, a cuentahabiente, lesiones con arma de fuego y homicidios en las colonias Anáhuac, Pensil, Anzures, Granada y Polanco, todas de la delegación Miguel Hidalgo.

La última se registró el martes pasado en el cruce de avenida Mariano Escobedo y Lago Alberto, en la colonia Anáhuac, donde fue localizado el cuerpo de un hombre de 35 años de edad en el interior de un vehículo Audi, tenía un impacto de arma de fuego en el pecho. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, vecinos de la colonia Polanco indicaron que este 2017 la inseguridad en la zona ha aumentado, pues además de los constantes robos a casa habitación, ahora se han registrado robos a transeúntes con violencia, donde ha habido agresiones e incluso decesos.

“Nos está pegando duro la violencia, en el último mes y medio se han registrado muchos asaltos a transeúntes, a finales de abril una joven perdió la vida al ser baleada al salir de un banco. Antes se escuchaban de asaltos sin consecuencias, pero ahora además de llevarse las pertenencias de la gente, las matan”, dijo un Leopoldo, vecino de la colonia Polanco.

“La inseguridad es más constante en las colonias que colindan con Polanco hacia el Norte, ahí se ha registrado mayor incidencia delictiva, necesitamos mayor prevención”, dijo Eduardo, vecino.

Artículo

Ejecutan a conductor de Audi en inmediaciones de Polanco

El cadáver de Ángel Padilla fue reconocido por un cliente del trabajo
Ejecutan a conductor de Audi en inmediaciones de PolancoEjecutan a conductor de Audi en inmediaciones de Polanco

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS