Mancera convocará reunión urgente de Conago por Sistema de Justicia Penal

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que es necesario revisar lo referente a las órdenes de captura y a las víctimas
Mancera convocará reunión urgente de Conago por Sistema de Justicia Penal
(Foto: Archivo/El Universal)
10/05/2017
15:26
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocará a una reunión urgente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que se revise el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en la Ciudad de México, el mandatario insistió en que algunos de estos hechos están relacionados con personas con antecedentes penales que han salido de las cárceles.

“Yo estaré convocando una reunión para Conago, porque si no la ciudad va a estar padeciendo estas entradas y salidas permanentes. De cualquier manera que sepan y que les quede claro a los que delinquen, a los que se atreven acá en la ciudad que no va a haber impunidad, que vamos a agarrar a todos los que le causen daño a cualquier persona aquí en la Ciudad de México”, sentenció.

En entrevista, el jefe de Gobierno señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene cosas buenas, pero también es necesario revisar otras como lo referente a las órdenes de captura (que en ocasiones tardan hasta cuatro días) y las víctimas.

“Hay daño que se le hace a la sociedad, que debe de ser un daño se sancione por el peso de la ley, no por la decisión de una víctima, que después se siente amenazada y que lo más fácil es que diga otorgo el perdón y que ya no se siga con el caso”, afirmó.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS