La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al titular de la Autoridad del Espacio Público del gobierno capitalino un informe pormenorizado sobre el proyecto de rehabilitación del Zócalo de la Ciudad de México.

El asambleísta Alfonso Suárez del Real consideró necesario conocer el proyecto, pues de acuerdo con la Secretaría de Obras local, hasta el año pasado no contaba con el proyecto final, debido a que no se tenían las autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ni de otras autoridades con interés jurídico sobre la plaza.

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que el 18 de abril de 1980, se expidió el decreto por el que se declara al Centro Histórico de la Ciudad de México una Zona de Monumentos Históricos, dentro de la cual está contemplada la plancha del Zócalo capitalino.

Lo que se requiere, indicó Suárez del Real, es saber qué se va a hacer en la Plaza de la Constitución, para así entender cómo se va a beneficiar a los capitalinos con las adecuaciones que se realizarán.

Afirmó que Morena no está en contra de la obra, “lo que los legisladores queremos es conocer los proyectos para poder explicarlos a la gente, pues se trata de la plaza más emblemática de América Latina, donde se conjuntaban los cuatros barrios originales de Tenochtitlan”.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses