Asamblea continuará defensa de Constitución como tercero interesado

El presidente de la comisión de Gobierno en el Legislativo local, Leonel Luna, consideró acertada la resolución de la SCJN de reconocer a la Constituyente como parte demandada
(Foto: Archivo/El Universal)
10/05/2017
19:56
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, consideró acertada la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al reconocer a la Asamblea Constituyente como parte demandada en las impugnaciones a la Constitución de la Ciudad de México, pues fue la instancia que elaboró y aprobó el texto.

El diputado del PRD aseguró que el Legislativo local continuará con su apoyo a la defensa de la Constitución de la Ciudad de México, en calidad de tercero interesado.

"Esta representación seguirá apoyando la defensa de la Constitución y trabajando en las leyes secundarias que corresponden por mandato del texto fundamental vigente en la Ciudad”, dijo el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón.

La Asamblea Legislativa había sido llamada en un primer momento por la Corte para dar respuesta a las acciones de inconstitucionalidad y controversias, a lo cual respondió que quien debería contestar era la Asamblea Constituyente.

Artículo

Corte reconoce a Constituyente como autoridad para defender Constitución de CDMX

Los integrantes de la Asamblea Constituyente podrán defender la Ley fundamental de la capital en las controversias constitucionales que han sido promovidas, no así en las acciones de inconstitucionalidad que deberá resolver el Pleno

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS