Vecinos chocan con PAN por desarrollo urbano

Critican que haya omitido consulta pública de nuevo proyecto; asambleísta pide no politizar el tema y discutir propuestas
Líderes involucrados en el tema del desarrollo urbano se quejaron de que otros vecinos intentaron legitimar el plan de gobierno sin considerar sus propuestas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/05/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México confronta a vecinos y diputados locales del PAN, ante la negativa de llevar a cabo una consulta pública.

A través de redes sociales, vecinos de diversas colonias reprocharon a la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, su falta de compromiso para velar por los intereses de la ciudadanía e impedir que en periodo extraordinario —que arranca mañana— se pretenda dar un albazo a este programa general.

El anuncio de analizar este programa en el extraordinario generó severas críticas, pese a que la asambleísta del PAN aclaró que al igual que la ciudadanía se sentía agraviada por la falta de transparencia y ejecución urbana en la capital del país.

Sin embargo, los vecinos advirtieron que no existe ninguna justificación para omitir ninguna consulta pública sobre el nuevo proyecto de desarrollo urbano ya que la Ciudad es de todos y no de unos cuantos.

Conforme han pasado los días, los reproches han subido de tono al grado de que a través de Tweets se le pregunta a la panista “¿Tienes el valor o te vale?”

Además el usuario “Incorruptible” le inquiere que es tiempo de alzar la mira y no ser cómplice del atraco que supuestamente pretende llevar a cabo el Gobierno de la Ciudad de México.

El Comité Colonia Florida señaló que independientemente de lo que se obliga por ley y que no es coadyuvante con la decisión ella (Margarita Martínez) puede revertir el problema o ser parte de éste.

Líderes involucrados en el tema del desarrollo urbano se quejaron que otros vecinos quienes participaron en el Conduse intentaron legitimar el plan de gobierno sin tomar en cuenta las propuestas ciudadanas.

Es más, acusaron que intereses económicos unen a las mayorías en la Asamblea en donde mencionaron al líder de la bancada del PAN, Jorge Romero y a funcionarios de la delegación Benito Juárez, quienes supuestamente adquirieron departamentos a bajo costo y con apoya de constructoras inmobiliarias.

La diputada panista pidió dejar de lado el tema político y discutir propuestas urbanas y técnicas.

Hace unos días, esta casa editorial publicó que Martínez Fisher dijo que para junio de este año estaría listo un dictamen técnicamente comprometido con la Ciudad y consensado por todas las fuerzas políticas que tienen representación en el órgano legislativo local.

Mientras tanto reiteró el llamado a no politizar el tema, ya que lo más peligroso que le puede pasar a la capital del país es que un grupo busque ponerle un ingrediente de poder político con miras a la elección del próximo año.

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa se ha pronunciado en contra de este programa general y advirtió que no permitirá que pase tal y como lo envió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y llamó a poner un alto al engaño en el programa general.

 

El líder de Morena en el órgano legislativo local, César Cravioto, señaló que junto con los vecinos se instaurará un área de asesoría jurídica para apoyarlos cuando se detecten obras irregulares o ilegales, no sólo para que la autoridad ponga sellos que constantemente son violados, sino para parar la obra.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS