El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, Juan Gabriel Corchado, consideró urgente alcanzar un salario digno para los trabajadores ya que recordó que la seguridad es uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecido por las Naciones Unidas.

En entrevista, durante la conmemoración del Día del Trabajo, el asambleísta se pronunció en contra del trabajo precario y a favor de los derechos humanos, de la justicia, la inclusión, la seguridad social y la democracia.

“Como sindicalista puedo afirmar categóricamente que la construcción de acuerdos hace más fácil alcanzar el objetivo y compromete a todas las partes en la implementación de mejoras productivas, laborales y profesionales”, aseguró Corchado.

El también coordinador de la Coalición Parlamentaria PT, Panal y Humanista dijo que los capitalinos tienen derecho a un trabajo decente para hombres y mujeres por igual, con la finalidad de crear un círculo virtuoso y equilibrado.

La seguridad social, insistió, ayuda a mejorar la productividad y contribuye a la dignidad y la plena realización de los individuos.

El legislador del partido Nueva Alianza exhortó a los capitalinos a acudir a la 34 Feria del Empleo en el Zócalo, organizada por la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, la cual contará con la participación de 110 empresas de diferentes giros.

Se ofertarán cuatro mil 400 vacantes y el propósito es poner en contacto de manera directa a buscadores de empleo con un número importante de empresas que requieren cubrir puestos, acción que fue catalogada como exitosa.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses