Vestidos de rojo y con gorras negras, integrantes de la Unión de Trabajadores esperan en el cruce de Eje Central y Juárez para avanzar sobre la calle de 16 de Septiembre con rumbo al mitin que se llevará a cabo en el Zócalo Capitalino.

De acuerdo con oficiales de tránsito de la Ciudad de México, son entre 6 mil y 8 mil personas quienes esperan para avanzar. La circulación está cerrada sobre Eje Central, del Eje 3 hasta Reforma; así como las calles de Isabela Católica hacia el Norte y 5 de Febrero, hacia el Sur entre Eje 1 Norte y Fray Servando. La circulación del trolebús está suspendido entre las estaciones de Lucas Alamán  y Garibaldi, en ambos sentidos de Sur a Norte y de Norte a Sur.

El contingente más numeroso está formado por trabajadores del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana quienes protestan contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual reclaman respeto. También están presentes integrantes del Frente Amplio Social Unitario del Sindicato del Conalep, como del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, el sindicato de Trabajadores y del Sindicato del hogar y del Sindicato de la Caja de Ahorro de los Telefonistas.

También participan integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses