El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a un nuevo “consenso de la política económica nacional”, que comience por elevar el salario mínimo a 92.41 pesos.

"El arreglo económico con todo y sus reformas estructurales no han dado lo que el país requiere. Este año creceremos a menos del 2%, si seguimos así este sexenio tendrá uno de los crecimiento más pobres, más escasos de todo el siglo XXI. Uno de los nuevos acuerdos que necesita nuestro país es de una nueva política salarial, comenzando pues con los mínimos”, advirtió.

Durante la conmemoración por el Día del Trabajo, el jefe de gobierno dijo que desde hace tres años inició la lucha por incrementar el salario mínimo, en los cuales ha habido avances y ningún argumento suficiente que refute, los argumentos a favor del incremento al salario mínimo.

“Se ha demostrado que necesitamos llegar al salario mínimo en un primer momento a niveles de la canasta alimentaria y que es posible seguir en una ruta de ascenso durante los años siguientes. También se demostró que un ascenso en este tipo no causa inflación, por el contrario inyecta una nueva dinámica de consumo y el comercio interno”, afirmó.

Recordó que su proyecto de recuperación del ingreso de los trabajadores es respaldado por los gobiernos de Tabasco, Jalisco y Nayarit; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como cámaras de comercio, académicos, especialistas e intelectuales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses