diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En casi dos meses, la delegación Cuauhtémoc ha inhibido hasta en 30% los tiraderos clandestinos en las colonias Santa María la Ribera, Roma y Condesa, con la puesta en marcha del programa integral “No seas basurita, es tu calle”.

Por esta situación, la directora de Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc, Aliza Chelminsky, anunció a EL UNIVERSAL que este programa será ampliado a cinco colonias más aproximadamente en mes y medio, entre las que destacan la Guerrero, Morelos, Obrera y Centro. Esta semana se analizan las demás.

Adelantó que en próximos días se lanzará la licitación para ver qué empresa de camiones recolectores se hará cargo del retiro de la basura.

Para el arranque de la recolección nocturna de residuos sólidos, la Cuauhtémoc ha invertido menos de 2 millones de pesos.

“La gente poco a poco está entendiendo, aunque falta mucho, que la basura no se tira en la calle, que hay camiones recolectores y que se tiene que separar y que todos podemos contribuir a tener calles más limpias porque éstas serán una extensión de nosotros”, dijo.

Confirmó que hasta esta semana, 2 mil 187 personas han sido detenidos por arrojar desechos a la calle.

Refirió que la delegación recibe mil 200 toneladas de basura al día, 450 de estas se arroja a la calle, y que tiene 325 tiraderos a cielo abierto de más de 200 kg ubicados en la colonia Guerrero, Doctores, La Obrera, Centro, de ahí que se concretó el proyecto piloto para recoger basura entre 10 de la noche y 5 de la mañana.

Google News

Noticias según tus intereses