Casi 70 árboles caídos por fuertes vientos en la CDMX

También se reportaron dos lonas y dos espectaculares afectados. Hay cuatro lesionados leves en Xochimilco
Foto tomada de Twitter @ciudad_segura
01/05/2017
20:13
Notimex
México
-A +A

Los fuertes vientos que soplan en la Ciudad de México han provocado la caída de al menos 60 árboles, dos lonas y dos espectaculares, informó el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, aunque el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que son 67.

En su cuenta de Twitter @FaustoLugo, el funcionario capitalino dio a conocer que en la atención de los incidentes, el personal de la dependencia a su cargo ha sido apoyado por los bomberos.

En tanto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, dio a conocer en su cuenta @Raul_Esquivel_C de la misma red social que el personal a su cargo había retirado 67 árboles caídos hasta las 20:30 horas.

Además cuatro personas, entre ellos un menor de edad, sufrieron lesiones menores al caer una lona en la explanada de la delegación Xochimilco. De acuerdo con un comunicado, los lesionados fueron trasladados al Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco para su valoración.

La demarcación informó que los afectados, quienes pertenecen a la caravana que recorre los barrios y pueblos de la demarcación con motivo del Día del Niño, se resguardaron bajo el enlonado debido a lluvia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, detalló a su vez que los árboles caídos más recientes se ubican en el cruce de Medellín y Tehuantepec, en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.

También en Minería y la lateral de Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo, así como en Arteaga y Salazar, colonia Contadero, en Cuajimalpa, además de Centenario y Retorno de las Palmas, colonia Tlacuitlapa, en la delegación Álvaro Obregón.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS