metropoli@eluniversal.com.mx

Velocidades mayores a 50 kilómetros por hora se registran en vehículos que circulan sobre Paseo de la Reforma, a pesar de que esté prohibido en el Reglamento de Tránsito capitalino.

Una semana después de que chocara un BMW blanco en la esquina de Lieja y Paseo de la Reforma, donde cuatro personas murieron, policías de Tránsito colocaron un radar de velocidad, que tiene como objetivo concientizar a los automovilistas y que disminuyan su velocidad.

Desde las 22:00 horas del viernes y hasta las primeras horas del sábado, este aparato fue instalado en la zona y mostraba las velocidades de los vehículos que circulaban sobre esa vialidad, 51, 56, 60 , 65, eran las velocidades que se detectaban en la mayoría de los coches, algunos conductores reducían la velocidad; sin embargo, había otros que hacían caso omiso.

“No vamos a hacer ninguna multa en este punto, sólo es para concientizar a los conductores y evitar accidentes”, dijo uno de los oficiales que supervisaban la vialidad.

Con el objetivo de inhibir hechos de tránsito, como el registrado el pasado 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad instaló el dispositivo Recuperación de Vialidades, así como Carruseles Nocturnos.

En tres tramos de avenida Insurgentes fueron sancionados 34 conductores y cuatro vehículos fueron llevados al depósito vehicular, mientras que en el primer cuadro de la Ciudad 40 conductores fueron infraccionados, un carro fue trasladado al corralón y pusieron 10 inmovilizadores, por estacionarse en lugares prohibidos.

En la Central de Abasto se llevó a cabo el operativo Mega, durante la tarde noche del viernes y la madrugada de este sábado, con el resultado de 41 automovilistas infraccionados y 11 vehículos llevados al corralón.

En la delegación Iztapalapa se realizó el operativo Recuperación de Espacios, en el que fueron retirados 238 obstáculos que impedían el libre tránsito de vehículos y peatones en calles de las colonias Santa Cruz y Santa María Aztahuacán, entre otras.

En la Glorieta de Ángel y Paseo de la Reforma, así como en Eje 2 Oriente Congreso de la Unión se aplicaron dispositivos contra arrancones, donde 11 motos fueron llevadas al depósito vehicular y sus conductores, remitidos ante un juez cívico.

La Subsecretaría de Control de Tránsito infraccionó a 65 conductores de transporte público en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, por diferentes motivos, entre ellos por conducir con las puertas abiertas, no contar con la documentación adecuada y usar cromática de taxis.

Por último, 327 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por circular en carril confinado, ciclovía, segundo piso del Anillo Periférico, no usar casco de seguridad y por falta de documentos, entre otros.

Para supervisar que en ningún punto de la Ciudad los conductores manejen a exceso de velocidad la Secretaría de Seguridad Pública local realiza sobrevuelos con cámaras de seguimiento nocturno, que cuentan con luz de día e infrarrojo.

La dependencia capitalina resaltó que esta herramienta tecnológica facilita la identificación de personas durante la noche; además, se cuenta con un movimiento de 360 grados y una visibilidad nítida que permite visualizar el número de placa de un automóvil a 6.5 kilómetros de distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses