Explosión de caldera en Iztapalapa deja 2 heridos

Tras siniestro un adulto y un menor resultaron con quemaduras en 90% y 40% del cuerpo, respectivamente
09/04/2017
01:07
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Dos personas (padre e hijo) sufrieron quemaduras debido a la explosión de una caldera registrada en su domicilio en la delegación Iztapalapa.

Ayer por la mañana vecinos de la colonia Santa Cruz Meyehualco escucharon un estruendo en una vivienda de la calle Insurgentes, al ver que un menor y un hombre de 33 años resultaron lesionados solicitaron auxilio y de inmediato acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindarles atención médica.

Al valorar la gravedad de las quemaduras, los paramédicos del ERUM pidieron apoyo de un helicóptero para trasladar a los heridos a la Cruz Roja de Polanco.

El hombre de 33 años presentaba quemaduras en 90% de su cuerpo y traumatismo craneoencefálico; mientras que el joven de 15 años tenía 40% de quemaduras en el cuerpo.

De la Cruz Roja de Polanco, los heridos fueron trasladados por vía terrestre al Hospital Rubén Leñero y al Hospital Infantil de Legaria, respectivamente, donde se reportan estables.

 

Recomendación de autoridades. Para evitar cualquier siniestro, la Secretaría de Protección Civil capitalina recomienda revisar instalaciones de gas en el hogar, al menos una vez al año, así como la eléctrica y no sobrecargarla.

La dependencia señala que es importante no dejar al alcance de los menores cerillos y encendedores, apagar veladoras antes de salir de casa, además de contar con un extintor y por lo menos con un detector de humo.

En caso de incendio, se debe llamar a los servicios de emergencia, y evitar intentar rescates, entre otras medidas.

Si hay personas con quemaduras, Protección Civil pide no aplicarles ningún tipo de remedio casero, y esperar que un médico atienda las heridas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS