La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, exhibió otro edificio de departamentos que opera como hotel en la zona de Polanco, sin contar con los permisos necesarios.

La delegada se hospedó anoche en el inmueble llamado Dominion, en calle Aristóteles 21, que es un condominio pero ofrece el servicio de suites en internet.

"Lo reservé por booking.com y me costó 3 mil 200 pesos la noche", dijo Gálvez Ruiz en una transmisión por internet desde el apartamento que rentó.

Minutos después la delegación junto con personal del Instituto de Verificación Administrativa acudieron a verificar el sitio, pero el personal que lo resguardaba se negó, según informó la delegada.

"No tienen el uso de suelo para prestar el servicio de hospedaje ni documentos como establecimiento mercantil, es una competencia desleal, y si están ilegales tampoco cuentan con programa de protección civil", comentó un funcionario delegacional consultado por Gálvez durante la transmisión.

"Aquí no habita nadie en los departamentos, aquí los rentan como cuarto de hotel. El lugar se llama Dominion, está en Aristóteles", añadió la ex funcionaria federal.

Dijo que lo que puede ser legal es que a través de plataformas como AirBnB el dueño de un departamento rente a un particular una habitación de su vivienda "pero aquí esto ya es negocio", pues se usan todos los departamentos para hospedaje.

Las autoridades procederán a multar el inmueble y realizar otra verificación, que de haber negativa de los propietarios nuevamente, ahora procedería una suspensión de actividades.

Hace unas semanas, la delegada exhibió otro inmueble que fue construido con uso de suelo de vivienda pero en la realidad opera como hotel en Lamartine 516, denominado The Wild Oscar, el cual fue suspendido.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses