Vigilará Contraloría que no se desvíen recursos en mítines

Rovelo afirmó que estarán atentos tanto al evento del PRD como al de Morena
08/04/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ante un mitin del PRD hoy y otro de Morena mañana en la capital, el contralor general Eduardo Rovelo dijo que este organismo vigilará que no haya desvío de recursos de la administración pública para los eventos.

El servidor público aclaró que las concentraciones se harán en días inhábiles, pero habrá unidades de la Contraloría móvil para supervisar.

“Seremos cuidadosos de que no se utilicen insumos, vehículos, radios comunicadores [de la administración pública], tendremos que estar atentos, es una disposición permanente, seremos cuidadosos a través de la Contraloría móvil por si existe la presencia de un servidor público haciendo mal uso de instalaciones o bienes en beneficio de un partido”, dijo.

Entrevistado después de la Audiencia Ciudadana Hacia el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México organizada por el PAN en la Asamblea Legislativa, el funcionario reiteró que “todos tienen derecho a participar en una cuestión política en horas inhábiles”, pero no pueden canalizar recursos o insumos públicos a éstos.

La mañana de este sábado se llevará a cabo un mitin en el Zócalo convocado por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, denominado La Política que México Necesita.

Para el domingo, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezará en el Monumento a la Revolución un evento llamado Firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México.

Reciben queja contra Coyoacán. En tanto, el titular de la Contraloría General, Eduardo Rovelo, informó que ya fue recibida la queja que la militante de Morena, Bertha Luján, anunció el jueves en contra de la delegación Coyoacán y del diputado del PRD, Mauricio Toledo, por una supuesta guerra sucia a través de volantes que habrían repartido funcionarios de la demarcación, según la queja de la morenista.

Rovelo Pico dijo que el organismo a su cargo atenderá con imparcialidad éste y otros casos que surgen entre fuerzas políticas a poco más de un año de las elecciones de 2018.

Explicó que la queja será investigada tanto por la Contraloría general como por la Contraloría interna en Coyoacán; en este recurso, Luján Uranga pide esclarecer si se usaron recursos públicos para elaborar los volantes donde se le acusa a ella y a su hija, Luisa Alcalde, de hacer viajes millonarios al extranjero.

Sobre el caso de Ricardo Monreal, el contralor general dijo que continúa el proceso de investigación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO