A finales de 2017, informe de ahorros en dependencias

08/04/2017
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Las reducciones en materia de energéticos y viáticos que realizó el Gobierno de la Ciudad de México a principios de este año se verán reflejadas a finales de 2017.

El oficial Mayor, Jorge Silva, informó a EL UNIVERSAL que en los siguientes días recibirán la información concerniente al ahorro de luz por el uso de paneles solares.

Asimismo están en proceso de contabilizar el ahorro por la reducción de viáticos.

“Vamos a ir cuantificando ahorros (...) la reducción es un hecho. Ya no se gasta más; es a fuerza porque es una medida dictada. Si te alcanza o no te alcanza ves cómo le haces”, dijo el oficial Mayor.

Recordó que el gobierno local se había puesto como meta ahorrar el 18.1% de presupuesto.

“Lo que vimos el año pasado es que hubo dependencias que tuvieron ahorros y hubo dependencias que se excedieron y que no les alcanzaba, sobre todo algunas delegaciones, que nos pidieron más gasto y no se les otorgó”.

Sobre la reducción de vales de gasolina, el funcionario recordó también que se les retiraron todos los gastos de combustible a todos los secretarios, por lo que el ahorro “fue de un golpe”.

“Es una obligación el 18.1%, si tenías 10 mil pesos de gasolina al año, menos el 18% tu ahorro son mil 800 pesos a fuerza”.

La cifra de 18.1%, afirmó, se va a las arcas del gobierno, y se utiliza en diferentes rubros: desde programas sociales hasta mejoramiento de espacios públicos.

El Gobierno de la Ciudad de México ha buscado la reducción en materia de inversión en gasolina a través de la implementación de estaciones de gas natural y talleres para la conversión de automóviles de gasolina a gas natural.

Hasta el momento, se han otorgado ocho permisos para la instalación de estaciones de ese tipo de combustible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS