Reducirán obras en la México-Toluca por asueto

La Sobse dio a conocer que buscan afectar lo menos posible la salida de vacacionistas
Ayer por la madrugada se colocaron una columna, una trabe y un capitel, los cuales darán soporte a los rieles por donde pasará el Tren Interurbano México-Toluca (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
07/04/2017
00:52
Sandra Hernández
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La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reducirá las labores en los frentes de obra del Tren Interurbano México-Toluca para no afectar la salida de vacacionistas por el descanso de la próxima semana.

En entrevista posterior a la colocación de elementos prefabricados del tercer tramo del transporte público masivo, el titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez, dijo que se reducirán los trabajos que están cerca de la autopista México-Toluca como el montaje de columnas y trabes.

Hasta el momento, el tramo III de 17 kilómetros a cargo del Gobierno de la Ciudad de México reporta un avance global de 18%.

Dijo que las obras “ya agarraron ritmo”, y sostuvo que la construcción va en tiempo conforme a lo planeado.

“Ya tenemos varias zapatas coladas, varios elementos montados. En la zona de Vasco de Quiroga ya empezamos a hacer la cimentación; dentro de la barranca del Estado Mayor Presidencial tenemos, incluso, columnas montadas; la obra va avanzando y a muy bien ritmo”, explicó.

Recordó que será hasta el tercer trimestre de 2018 cuando la Sobse entregue la obra civil del tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

Colocan columnas. Ayer por la madrugada, el Secretario de Obras y Servicios encabezó la colocación de una columna, una trabe y un capitel, los cuales permitirán dar soporte al Tren Interurbano.

El funcionario capitalino destacó que actualmente se cuenta con cinco grúas con las que es posible realizar el montaje de hasta cuatro elementos prefabricados por cada noche laborada; sin embargo, Tungüí Rodríguez adelantó que está por incorporar una grúa más, lo que permitirá aumentar los montajes de dos a cinco por jornada nocturna.

Lo anterior se realizará posterior a las vacaciones de Semana Santa.

Para la construcción del tercer tramo del Tren Interurbano se usan elementos prefabricados.

Para esta obra se requieren 442 columnas de concreto, y 490 trabes necesarias. Informó también que la fabricación de las piezas tiene un avance de 86% lo que permite llevar un ritmo de obra estable. Las estructuras son trasladadas desde Texcoco, en el Estado de México.

Los trabajos de montaje de las tres piezas comenzaron a las 22:00 horas del miércoles y concluyeron a las 02:00 horas del día jueves.

Para dichas acciones, 40 personas trabajaron en la acciones de montaje entre operadores de grúa, topógrafos y maniobristas.

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