Disputan torneo entre rayos del sol y fraternidad

Jóvenes de distintas delegaciones acudieron ayer al evento Pamboleros por el Deporte y la Paz
Los muchachos —de entre 12 y 17 años de edad— se reunieron en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en la delegación Iztacalco, para mostrar sus dotes en este deporte
07/04/2017
00:55
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Bajo los rayos del sol, pero sin dejar a un lado su gusto por el futbol, jóvenes acudieron a la convocatoria de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial (DGSyET) al evento Pamboleros por el Deporte y la Paz, que se realizó en el marco del Día Internacional para el Desarrollo y la Paz.

En las canchas del deportivo Magdalena Mixiuhca, adolescentes de entre 12 y 17 años se concentraron para comenzar el torneo de fútbol, algunos emocionados y otros cansados por el calor esperaban su turno y ganar el trofeo por su esfuerzo.

Alejandro Martín Juárez Durán, titular del DGSyET, señaló que el objetivo del evento es promover la cultura de la paz entre los adolescentes y alejarlos de las drogas y la violencia en las calles de la capital.

Durante más de cuatro horas, los jóvenes provenientes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa convivieron y disfrutaron de las canchas, poco a poco se definían los ganadores.

“Es muy bueno que organicen esto para los muchachos; ya nos tienen aterrorizados con los problemas del país y la violencia, así que ellos necesitan algo que los motive”, comentó la señora Carolina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS