Desde el aire vigilan límites de velocidad con luz infrarroja

La Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores dará seguimiento nocturno a vehículos conducidos a exceso de velocidad desde el aire
Los helicópteros detectarán vehículos conducidos a exceso de velocidad, además de ayudar a identificar la posible comisión de delitos (SSP DE LA CDMX)
07/04/2017
00:58
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

La Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, realiza sobrevuelos de seguridad con cámaras de seguimiento nocturno que cuentan con luz de día e infrarrojo.

La finalidad, explicó la corporación policiaca, es detectar vehículos conducidos a exceso de velocidad, así como ayudar a los elementos a identificar la posible comisión de delitos.

El equipo recién instalado cuenta con una cámara tipo Quad Optical Control System que tiene la capacidad de seguir —de manera automática— a un objetivo en movimiento estando a más de 6.5 kilómetros de distancia, detalló la SSP.

La cámara también puede grabar hasta 36 horas continuas. La tecnología adquirida por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina es de origen israelí y tiene visión infrarroja, lo cual permite detectar​ cuerpos a través de la cantidad de calor que irradian.

La dependencia capitalina resaltó que esta herramienta tecnológica facilita la identificación de personas durante la noche; además se cuenta con un movimiento de 360 grados y una visibilidad nítida que permite visualizar el número de placa de un automóvil a 6.5 kilómetros de distancia.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que la cámara fue instalada en los equipos aéreos “para reforzar los sobrevuelos de vigilancia, movilidad, emergencias médicas e, incluso, para apoyar a los policías de proximidad en persecuciones”.

Recordó que por instrucción del titular de la SSP local, Hiram Almeida Estrada, los elementos adscritos a la corporación trabajan con eficacia en beneficio de la sociedad y su seguridad apoyados con equipo tecnológico de vanguardia para evitar tragedias como la sucedida el 31 de marzo, cuando un auto a más de 180 kilómetros por hora chocó en Reforma y dejó cuatro personas fallecidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS