“Apantalla” ser jefe de Gobierno, admite Mancera

Durante su gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles, Miguel Ángel Mancera acudió a “El show del Mandril”, el programa de radio para latinos con mayor audiencia
07/04/2017
12:01
Joel Ruiz
-A +A

Sí "apantalla" ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció Miguel Ángel Mancera al participar en el programa radiofónico “El Show del Mandril”, que se transmite en Los Ángeles y con la que inició una serie de actividades que incluyen la presentación de la aplicación CDMX Contigo.

- Yo quiero preguntarle un tema personal, ¿qué se siente ser el chinguetas, el chilacas, el machete de la Ciudad de México?, preguntó el conductor Ricardo Sánchez "El Mandril", al tiempo que se escucharon una serie de carcajadas.

- La verdad, que sí apantalla... pero también es una gran responsabilidad qué hay que atender. Por ejemplo, tuvimos hace unos días un accidente muy grave sobre Reforma y nosotros hemos impulsado el Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México en el que se redujeron los niveles de velocidad y que ha sido muy criticado, pero ahora con estos hechos nos dan la razón.

En su intervención también lamentó el ataque de Estados Unidos a Siria y dijo que México es una nación de paz que cuenta con un Ejército, pero para atender los asuntos internos.

Cuando se le preguntó qué le diría al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si lo tuviera de frente, a bote pronto Mancera respondió: "Tú quieres que no regrese", luego precisó que no es tiempo de dividir, que la relación comercial es muy importante, además de que distanciarse con México es alejarse también del resto del continente.

A el mandatario capitalino lo acompañó el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, a quien el locutor lo presentó como Salomón Chernokousqui y terminó refiriéndose a él como "Chalo".

El secretario destacó la importancia de la relación comercial entre la CDMX con la ciudad de Los Ángeles, pero dijo que los más importante en estos momentos es atender las necesidades de los connacionales y es en lo que el gobierno capitalino está trabajando.

 

salo.jpg

(Foto: Salomón Chertorivski)
Ricardo Sánchez fue pintor y conserje en México, hizo historia al ser el locutor más escuchado en cualquier idioma en Estados Unidos, con su programa “El vacilón del Mandril”, que colocó en primer sitio de audiencia en 71 estaciones.

En los índices de audiencia “Mandril” superó programas exitosos en inglés de Los Ángeles como el de Ryan Seacrest o el de Bill Handel.

Con su equipo de colaboradores “Toluca”, “Primo, Burbuja” y “Tomburindio”, el “Mandril” además de dar $300 dólares de ayuda, cuenta chistes e improvisa parodias sobre la vida diaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS