Morena denuncia “guerra sucia” de delegación Coyoacán

Bertha Luján, quien funge como enlace de Morena en esa demarcación, aseguró que personal de la delegación distribuyó más de 50 mil volantes que la acusan de hacer gastos suntuosos
(Foto: Archivo/El Universal)
06/04/2017
20:19
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Bertha Luján, enlace de Morena en la delegación Coyoacán presentó denuncias en contra del gobierno delegacional encabezado por Valentín Maldonado, y del diputado del PRD, Mauricio Toledo, por una “guerra sucia” en contra suya y de su familia, debido a la repartición de volantes que la acusan de hacer gastos suntuosos.

En conferencia, la ex candidata a la jefatura delegacional informó que las quejas fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia y ante la Contraloría General del gobierno capitalino.

En ésta última, la morenista sostiene que personal de la delegación, entre estos Elsa Ramírez Toledano, estuvieron involucrados en la distribución de más de 50 mil volantes, del 1 al 3 de abril pasados en viviendas y espacios públicos.

“Solicitamos que se investiguen los pagos por impresiones y publicaciones realizadas por la delegación durante los meses de marzo y abril de este año, para determinar si fueron pagados con recursos de la delegación”, indica Luján Uranga en la queja.

Los mensajes de la polémica tienen la leyenda “doble moral de Morena” e incluyen fotos de Luisa María Alcalde, hija de Bertha Luján, durante viajes por India y Brasil.

El volante dice que hubo un gasto de varios millones de pesos en las visitas y que de haber llegado Luján a la demarcación “el dinero de los coyoacanenses hubiera sido destinado para los viajes de lujo de su hija”.

En la denuncia presentada a la PGJ, la morenista señala que a fines de marzo, el diputado Mauricio Toledo organizó un evento público protagonizado por la actriz Liliana Lago, “La Nacha Plus”.

A través de un video, Luisa Alcalde acusó a Toledo de promover la degradación de la mujer con estos eventos, y a partir de ello, surgió el volanteo, según la denuncia por daño moral.

Bertha Luján acusó que esta es una práctica habitual del ex delegado en tiempos electorales contra quienes ubica como principales opositores.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY