david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un hombre de 25 años acusado de cometer al menos 20 robos a taxistas en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI).

En el último atraco el imputado y dos cómplices privaron de la libertad por varios minutos a un chofer y le dijeron que ocuparían su vehículo para “mover mercancía”.

Después de usar el vehículo por varios minutos, se lo devolvieron y el taxista fue liberado, este alcanzó a pedir ayuda y se inició la investigación. Al denunciar el hecho, las autoridades encontraron similitudes en este caso con otros tres en la zona.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de junio de 2016, alrededor de las 07:20 horas, el denunciante circulaba sobre la avenida República Federal casi esquina con Cayetano Andrade, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, cuando el implicado y una mujer le solicitaron el servicio y le pidieron que los trasladara a la colonia Santa Martha Acatitla.

Pero al llegar a la colonia Santiago Acahualtepec en la calle Primera Cerrada de Rosa, le pidieron que detuviera la marcha y le manifestaron que habían llegado a su destino; pero lo privaron de su libertad.

El imputado le cubrió el rostro con un pasamontañas al denunciante y le exigió que se pasara a la parte de atrás, donde la mujer le quitó las llaves y lo golpeó; posteriormente, lo obligaron a abordar otro vehículo y continuaron la agresión física.

Al quedar libre, el agraviado solicitó ayuda a un taxista que lo aproximara a una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro donde pidió ayuda.

Google News

Noticias según tus intereses