El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que las declaraciones hechas por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly y el senador republicano John McCain, en torno a que un presidente de izquierda en México no sería bueno para ambos países, “no tiene razón de ser”.

 

“Yo creo que esta clasificación que hacen ellos, es una clasificación que no tiene razón de ser, México determinará y su pueblo determinará su forma de gobierno y el gobierno que tiene. México está listo para tener un gran proyecto, para ser una gran nación”, sentenció.

 

Durante la audiencia sobre seguridad fronteriza ante el Comité de Seguridad Interna del Senado en Estados Unidos, el senador republicano John McCain declaró que “si la elección fuese mañana, probablemente acabaría con un presidente de izquierda, antiestadounidense”. Ante ello, John Kelly respondió: “No sería bueno para Estados Unidos ni para México”.

Cuestionado sobre estas declaraciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México –quien ha manifestado su aspiración por contender a la presidencia de la República, desde un proyecto de izquierda- el mandatario manifestó su rechazo a dichas posturas y por el contrario agradeció el trabajo que se ha hecho en conjunto con los alcaldes de las “Ciudades Santuario”.

 

“México está trabajando con el pueblo de los Estados Unidos, que cada vez encontramos más coincidencia con los gobernadores, con los alcaldes y hay una gran afinidad”, destacó.

 

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses