Conductor de BMW buscaría acreditar cercanía con víctimas

De acuerdo con el noticiario de Denise Maerker, la defensa de Carlos Salomón buscaría probar que el inculpado conocía a los cuatro jóvenes muertos en el choque del pasado 31 de marzo
Foto: Especial
06/04/2017
03:58
Redacción
-A +A

La defensa del conductor del BMW, Carlos Salomón busca deslindar a su cliente de cualquier responsabilidad alegando su cercanía con las víctimas que murieron en un accidente registrado el pasado 31 de marzo sobre Paseo de la Reforma.

En su noticiario 10 En Punto, Denise Maerker, explicó que el abogado busca acreditar que los cuatro pasajeros que murieron en el accidente en Reforma luego de impactarse por conducir a exceso de velocidad, tenían una relación cercana con Salomón Villuendas.

Ello, pese a que en su declaración al Ministerio Público dijo que conoció esa misma noche a los cuatro jóvenes, como quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D689/0317.


Artículo

Chofer de BMW conoció esa noche a víctimas

Coincidieron en una fiesta y les dio un aventón; familiares niegan perdón a presunto responsable
Chofer de BMW conoció esa noche a víctimasChofer de BMW conoció esa noche a víctimas

En la nota presentada se detalla el Artículo 139 del Código Penal de la Ciudad de México donde dice “que no habrá pena para quien ocasione lesiones u homicidio a familiares directos o amigos, a menos que se encuentre bajo el efecto de bebidas embriagantes, de estupefacientes o psicotrópicos”.

Sin embargo, el médico legista detectó aliento alcohólico en el conductor del BMW, esto anularía el argumento de la defensa.

La investigación presentada en el noticiario señala que las cuatro víctimas del percance tenían relación directa o indirecta con Carlos Salomón, pues sus perfiles de Facebook lo demuestran.

En primer lugar, indica que Carlos Salomón subió una foto donde etiquetó a Luis Fernando García Heredia en 2011 donde se ve al joven inclinado hacia una computadora. Un año después ambos se tomaron fotografías en el monumento del Ángel de la Independencia con la frase “Mi brotherasooooo”.

Asímismo, ambos sujetos conocían desde hace algunos años, según la misma investigación, a Ivonne Reyes, también víctima del accidente, quien era amiga de la hermana del Carlos Salomón.


Artículo

Éstas son las víctimas del BMW blanco

En redes recuerdan a los cuatro fallecidos en el choque del 31 de marzo; en contraste, la cuenta del imputado, Carlos Salomón, fue dada de baja
Éstas son las víctimas del BMW blancoÉstas son las víctimas del BMW blanco

Ivonne era amiga de Carlos Martínez, el otro joven que murió en el choque el Reforma el pasado viernes.

Por su parte, Luis Fernando era amigo desde la secundaría de Karla Saldaña, la cuarta víctima del siniestro; ella también tenía entre sus contactos a Carlos Salomón, conductor del BMW.

Buscan deslindar establecimiento y valet parking

En entrevista para el noticiario 10 En Punto, el abogado del bar “Barezzito”, Ricardo Olmedo, recalcó que el establecimiento no es responsable del accidente y deslindó la responsabilidad de los encargados del valet parking por haber entregado el auto al conductor a pesar de su probable estado de ebriedad.

“El valet parking le da servicios a toda la plaza comercial. Tenemos en los registros de que el BMW no se estacionó en el área de Polanco y Polanquito. Tenemos todas la medidas preventivas para que la gente salga del establecimiento sana y salva y llegue a su casa en ese mismo sentido”, dijo.

Explicó que los trabajadores del bar y del valet parking no pueden obligar a los conductores a no irse, sino sugerir sobre las responsabilidad que toman al conducir en estado de ebriedad.

El próximo viernes un juez resolverá si Carlos Salomón Villuendas será vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

Agregó que no se han acercado a los familiares de las víctimas.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS