Asamblea reforma ley para prevenir violencia escolar en CDMX

La SEP informó que al menos el 10% de los alumnos de educación básica han sido víctimas de acoso escolar
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
06/04/2017
18:58
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Debido a que la Secretaría de Educación Pública local estima que al menos el 10% de los alumnos de educación básica han sido víctimas de acoso escolar, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

Al destacar que la iniciativa fue promovida por el líder de la bancada priísta, Israel Betanzos, el diputado local del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, aseguró que las modificaciones a la ley buscan prevenir cualquier tipo de acoso escolar propiciado por el desarrollo de una cultura de protección y de ejercicio de derechos humanos, de principios de equidad, no discriminación, así como de dignidad humana y paz.

“El dictamen aprobado tiene como propósito encauzar y dar seguimiento a las víctimas y autores del acoso y violencia escolar, fortaleciendo el marco normativo de la Ciudad de México para prevenir y atender estos fenómenos”, señaló el panista.

De acuerdo con los asambleístas, el problema de acoso y violencia escolar es alarmante sobre todo porque el 43.2% del personal docente sostiene haber detectado casos de bullying en las escuelas.

Además de que entre las víctimas de acoso escolar solamente 1 de cada 10 reciben atención especializada.

La modificación es el Artículo Primero de la Ley de Educación local adicionando garantizar la integridad física, psicológica de los estudiantes de educación básica y media superior.

Por lo menos 3 de cada 10 niños de primaria han recibido alguna agresión física de sus compañeros.

De acuerdo con estudios elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la UNICEF los niños de sexto año de primaria y secundaria señalan que uno de los motivos para molestar a los niños es que no cumplen con características de estereotipos masculinos.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Educación, Cynthia López Castro, resaltó reformas a la Ley de Educación para fomentar la autoestima del estudiante, inculcando valores.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS