La fracción parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa propuso la creación de un Sistema de Víctimas de la Ciudad de México que garantice la protección física, psicológica y económica de los afectados, así como una reparación integral del daño.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad en el órgano legislativo local, José Gonzalo Espina, informó que este sistema funcionará como un órgano de vigilancia y de Asesoría Jurídica de Atención a Víctimas.

Para ello, se contempla un fondo de 10 millones de pesos para garantizar la reparación del daño y que consta de la realización de una debida diligencia, máxima protección, la no criminalización y el trato preferente, por mencionar algunos.

Detalló que se trata de la creación de la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos o de la Comisión del Delito para la Ciudad de México en donde se trata de reconocer a la víctima del delito como principal afectada por una conducta delictuosa.

Acompañado del líder de la bancada del PAN, Jorge Romero, el legislador local dijo que actualmente hay severas deficiencias en la atención a víctimas como lo es la falta de un psicólogo y asesoría jurídica en tiempo real. “Las instituciones como los fiscales o Ministerios Públicos no saben tratar adecuadamente a las víctimas”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses