diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A latigazos, diputados locales y jefes delegacionales del PRI expiaron sus culpas desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Esto en el marco de la presentación de los personajes que representarán la Pasión de Cristo durante la Semana Santa en la delegación Cuajimalpa.

Con chicote en mano y aunque fueron golpes leves, el asambleísta Adrián Rubalcava, algunos de sus compañeros de equipo e incluso el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, aceptaron someterse a Judas como muestra de la importancia que tiene esta tradición religiosa no sólo en la Ciudad de México, sino también en el país.

“Si no pegan fuerte es que no somos tan pecadores”, dijo Salazar Martínez, quien informó que para esta festividad se espera una derrama económica de 20 millones de pesos.

Además de que se tiene previsto la asistencia de casi 2 millones de visitantes del jueves al domingo santo.

De la misma forma, se permitirá la instalación de 850 comerciantes que estarán ubicados en el primer cuadro de la demarcación.

El delegado confirmó que se implementará un operativo de seguridad, protección civil e incluso se recurrirá a la presencia de granaderos para atender los días más complicados, sobre todo el viernes santo, que es donde acude el mayor número de feligreses a la representación.

“Se trata de una festividad de hace 104 años, incluso más antigua que la de Iztapalapa, y se ha logrado gracias al apoyo del grupo parlamentario del PRI en el órgano legislativo local que ha gestionado mayores recursos para llevarla a cabo”, resaltó el delegado.

Puso como ejemplo que el año pasado se invirtió un millón de pesos para esta representación y que para este año fue de un millón y medio de pesos, es decir, 500 mil pesos más.

“El tema de las tradiciones en Cuajimalpa es importante, y aquí quiero resaltar que ahora esta delegación ya no es sólo una colonia, sino un pueblo originario”, expresó.

Muestra de fe. El Grupo Parroquial Semana Santa —que organiza el evento junto con las autoridades delegacionales— señaló que desde el Domingo de Ramos arrancará la representación santa con la entrada triunfal a Jerusalén de la Parroquia de la Inmaculada Concepción a la Rectoría de la Nuestra Señora de la Candelaria. El Sábado Santo se efectuará la tradicional cuelga y quema de Judas, para que el domingo se escenifique la Resurrección.

Durante los cuatro días santos habrá ley seca y de manera adicional 150 trabajadores de la estructura delegacional vigilarán para garantizar una festividad tranquila.

Durante la presentación la diputada Mariana Moguel Robles consideró imprescindible que los legisladores impulsen estas tradiciones.

“Cuajimalpa es la delegación más segura para vivir en la Ciudad porque tiene espacios de cultura y tradición, de su gente, y el delegado ha hecho un esfuerzo maravilloso en compañía del diputado Adrián Rubalcava”, insistió la priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses