Con una inversión de casi 20 millones de pesos, la delegación Cuauhtémoc rehabilitó el corredor peatonal Jalapa, en la colonia Roma Sur.

Ricardo Monreal, titular de la demarcación, indicó que desde hace más de 20 años no se invertía en el mantenimiento de las calles y banquetas de esa colonia.

"Sus calles y banquetas estaban destruidas, entonces esta inversión para la calle Jalapa es inversión total de la delegación", apuntó.

En Jalapa, de Tonalá a Yucatán, se dió mantenimiento a 14 mil 200 metros cuadrados de banquetas y 14 cruces peatonales, se efectuó el balizamiento de 2 mil metros lineales, se pavimentaron 20 mil metros cuadrados, se agregó paleta vegetal y se crearon mil metros cuadrados de área verde.

Además, se rehabilitaron 22 luminarias​ en calle Jalapa, 14 en Yucatán y 23 en Huatabampo.

Las obras, dijo Monreal, tienen un avance del 99% y será el próximo 6 de mayo cuando se haga la entrega formal.

"Viene la contraloría a revisar todo. La obra civil está al 99% pero hay detalles que no estaban contemplados como la señalización y las áreas verdes, esas las estamos haciendo también nosotros pero no están dentro del contrato", explicó.

Como parte del rescate, en los últimos tres meses se logró reducir los tiraderos clandestinos en un 30% en las colonias Roma Sur y Norte, a través del programa de recolección nocturna.

"Aquí teníamos muchos tiraderos, había una producción de 8 toneladas de basura diaria y lo hemos reducido en un 30%", abundaron autoridades.

Mencionaron que la rehabilitación se realizó con el consentimiento de los vecinos: "Hicimos recorridos casa por casa, hubo diálogo con la sociedad de padres de familia y mesas directivas de las escuelas".

Las obras beneficiarán a tres escuelas con una población de dos mil niños, "más los padres de familia que son otros dos mil, es una obra que beneficia a 4 mil personas aproximadamente".

Para hacer cruces seguros, tanto para peatones como para ciclistas, el lugar de estacionamiento se redujo en la lado de las escuelas.

"Antes los niños descendían a carril segundo o tercero, hoy los niños pueden bajar pegados a la guarnición. Con los cambios se evitarán accidentes como atropellamientos", aseveraron.

Monreal dijo que, en suma, se han invertido entre 70 y 80 millones de pesos para mejorar 42 calles en la Condesa, Hipódromo Condesa y Roma, "son trabajos de drenaje, agua potable, luminarias, poda, todo integral".

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses